lunes, 15 de febrero de 2016




Balance Score Card
TRABAJO FINAL:  Grupo 5 



PASO 1

MISIÓN

OBJETIVOS RELACIONADOS A LA MISIÓN
Gora SAC es una empresa de Servicios especializados de TI, tiene como fortalezas el conocimiento técnico y el compromiso de su equipo de trabajo, tratando siempre de brindar a sus clientes el máximo valor posible y superando las expectativas que el cliente .

Gora SAC utiliza la tecnología para lograr satisfacer las expectativas del cliente y mejor la oferta de valor de sus competidores.

        1. Lograr incrementar la cartera de Clientes, para fomentar mayores ingresos.
        2. Lograr innovaciones de productos utilizando la tecnología.
        3. Lograr generar el valor esperado por sus clientes, en base al conocimiento técnico y el compromiso

VISIÓN
OBJETIVOS RELACIONADOS A LA VISIÓN
En los próximos cinco años ser líderes en consultoría de tecnologías de la información a nivel nacional con una marca posicionada y reconocida por su compromiso y eficiencia, con operaciones en por lo menos dos países de la región.
         1. Ser Lideres en Tecnologías de la información.
 2. Posicionar la Marca Gora a nivel nacional.
 3. Expandir las operaciones en la región
 4. Ser reconocida por su compromiso y eficiencia.


           


PASO 2

PLAN ESTRATÉGICO
OBJETIVOS EXPLÍCITOS EN EL PLAN ESTRATÉGICO
  • Innovación: usando la tecnología
  • Mejora de procesos.
  • Ser conducida por Metodologías de Gestión y Desarrollo.
  • Fomentar la capacitación a todos los niveles.
  • Fomentar la Eficiencia en todas las operaciones de la empresa.
  • Revertir la concentración de ingresos de un cliente de 60% al 30% incrementando la cartera de Clientes.
  • Crecer en el area comercial, Marketin y RRHH.

1. Incrementar el conocimiento técnico de los consultores para generar el mayor valor para el cliente.
2. Implementar la gestión por Procesos.
3. Transformar la cultura de Individual a Equipo.
4. Adquirir las Herramientas necesarias para Gestión y Desarrollo, incrementar la eficiencia.
5. Implementar la Metodología Agíl Gora, conducida por el pensamiento Lean y las herramientas ágiles.


PASO 3

DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO
OBJETIVOS IMPLÍCITOS EN EL DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO


6. Eficiencia en las Operaciones.
7. Gestión conducida por metodologías.
8. Obtener la Certificación ISO para los procesos de desarrollo y Gestión Humana.


PASO 4

OBJETIVO FINAL PARA EL CUAL EXISTE LA ORGANIZACIÓN
1. Incrementar eficiencia en las operaciones.

PASO 5 Y 6

PERSPECTIVA
OBJETIVOS
IMPORTANCIA
Financiera
6.-  Eficiencia en las Operaciones.
1
Clientes
1. Incrementar el conocimiento técnico de los consultores para generar el mayor valor para el cliente.
1
Proceso
2. Implementar la gestión por Procesos.
7. Gestión conducida por metodologías.
8. Obtener la Certificación ISO para los procesos de desarrollo y Gestión Humana.
5. Implementar la Metodología Agíl Gora, conducida por el pensamiento Lean y las herramientas ágiles.
1
1
2

1
Aprendizaje
RRHH
3. Transformar la cultura de Individual a Equipo.
1




Paso 10

PERSPECTIVA
OBJETIVO ESTRATÉGICO
INDICADORES
METAS
INICIATIVAS
RESPONSABLE
Financiera
Revertir la concentración de ingresos de un cliente de 60% al 40% incrementando la cartera de Clientes.

Porcentaje de Aporte por cliente

60% Otros Clientes
40% BCP
Mediano plazo
Gerencia Comercial.
Clientes
Identificar los requisitos de mayor valor para el cliente y generar eficiencia en sus operaciones

Calificación de la Ejecución del Proyecto 
60% de los proyectos calificados como eficientes
Corto plazo
Gerencia de Operaciones
Proceso
Gestión por Procesos
Nro de Procesos caracterizados
50% en el primer año.
Trimestral
Gerencia de Operaciones
Aprendizaje
Incrementar la cultura Agil y el Pensamiento Lean.
Numero de practicas implementadas
50% de Equipos con practicas Agiles incorporadas en su gestion.
Trimestral
Gerencia de RRHH


Integrantes:
JOSE LUIS ALPISTE MARRES
EDGARDO MAGUIÑA
OSWALDO CASTILLO
ARTURO CUADROS

ANIBAL SUAREZ

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